En el dinámico mundo del retail, la competencia es abismante y los consumidores tienen opciones infinitas, por lo tanto, destacar sobre la competencia es esencial para el éxito de cualquier marca.
Así, la capacidad de diferenciar un producto entre un sinnúmero de alternativas es lo que permite captar la atención del shopper e impulsar las ventas. Y esto va más allá de simplemente cambiar el empaque o el diseño: implica resaltar los atributos únicos y valiosos que ofrece la marca en diversos aspectos.
De acuerdo al estudio de Touch Latam “Tendencias de consumo e impacto en las ventas”, en el cual participaron más de 3 mil habitantes de las ciudades de Chile, Perú y Colombia, el principal influenciador en la elección entre un producto u otro es la innovación del mismo, tanto en el diseño como en la funcionalidad para solucionar la necesidad del consumidor, con 31% y un peak de 48% en Colombia; seguido por la información y asesoría que pueda entregar el promotor que esté en el punto de venta, con 30%, liderado por Chile, con 32%.
En la tercera posición Latam está “Nada en especial, selecciono lo que se encuentra más a mano, con 24%”; y por último, que tenga publicidad llamativa (15%).
Por lo mismo, te dejamos algunos consejos para hacer crecer tu negocio: